8 razones para lanzarse a iniciar un negocio de sublimación

8 razones para lanzarse a iniciar un negocio de sublimación

Equipo de sublimación A4
3.5/5 - (29 votos)

¿Pensando en abrir un negocio de sublimación? La sublimación es una técnica relativamente nueva para personalizar de forma permanente prendas y objetos que luego se venden en tiendas de fotografía, reclamos publicitarios, copisterías…

Lo único que se necesita en un emprendimiento de sublimación es una impresora de inyección, tinta y papel especial y una plancha de transferencia. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo esta técnica como para que valga la pena crear un negocio solo con ella? Sigue leyendo y te explicamos 8 buenas razones:

  1. Baja inversión. Si empiezas un negocio de sublimación, con un pack que incluya una impresora A4, plancha y todos los materiales necesarios te será suficiente y te puede salir por poco más de 1000€. ¿Dónde encuentras un negocio que se puede empezar con esa inversión?
  2. Alta rentabilidad. Los productos que vas a producir para vender al detalle tienen amplios márgenes que te permitirán amortizar la inversión en poco tiempo.
  3. Vende low cost. Especialmente en estos tiempos, es conveniente vender cosas que sean de precio asequible. Ampliarás el espectro de público, y facilitarás la compra impulsiva. Lo que se vende es tan asequible y original que, con un poco de creatividad en tus sugerencias, tus clientes sabrán encontrar razones para comprarte.
  4. Fácil de aprender. Si ya sabes utilizar un ordenador y un programa gráfico básico, es poco lo que tendrás que aprender adicionalmente. Es posible aprender en un día la mayor parte de lo necesario para poder empezar a hacer tus propios artículos personalizados. Para aprender con vídeo tutoriales te recomendamos que sigas nuestro canal de YouTube donde subimos contenido para que aprendas paso a paso esta técnica e ideas de personalización.
  5. Es digital. Esto es una gran ventaja: puedes hacer pedidos de una sola unidad al momento, no necesitas exigir grandes pedidos. Y muchas veces los grades pedidos se pierden por no poder hacer las unidades de muestra.
  6. No necesita mucho espacio. No pienses en alquilar aún, eso ya llegará si el negocio te lo pide. Un taller de sublimación puede caber en tu casa. Después de todo, si ya tienes espacio para un ordenador y una impresora, tan solo tienes que buscar dónde ubicar la plancha.
  7. Versátil. No solo vas a hacer camisetas, aunque si tienes originalidad podrías hacerlo. Puedes hacer tazas, llaveros, monederos… y así hasta más de 1.000 productos. El mercado te pedirá una gran variedad de artículos, les gustan las novedades y la originalidad.
  8. Compatible con otras actividades. Es posible que quieras probar varios negocios hasta que aciertes el que te conviene. Esta técnica se puede trabajar a tiempo parcial, ya que no has comprometido un gran capital. Y quizás se quede siempre como un complemento a tus ingresos habituales…

Empieza por hacer un pequeño estudio de mercado para enumerar todas las aplicaciones en las que podrías ofrecer productos sublimados: peñas, equipos deportivos, despedidas, fiestas, reclamo publicitario, eventos… Si las ideas te fluyen y eres capaz de llenar una hoja con mercados potenciales a los que puedes llegar, ya has hecho la parte más difícil. El resto va a ser mucho más sencillo…

Para empezar tu propia marca de ropa, si quieres algunos consejos sobre cómo empezar tu negocio, te recomendamos que leas el post que tenemos al respecto en este blog: "Ideas para crear tu propia marca de ropa". Te damos las pautas que debes de seguir antes de iniciarte, durante y después de abrir tu negocio de sublimación.

Y si necesitas ayuda, no lo dudes: contáctanos y te asesoraremos.

También te puede interesar

  1. Emma dice:

    Hola!,
    Estoy pensando seriamente tirarme a la piscina en el tema de la sublimación. Me gusta mucho la manera como facilitáis al información necesaria para emprender.
    Quiero sublimar lycra, y no se exactamente qué tipo de material seria el más adecuado. Puedo escoger uno de vuestros quits básicos de sublimación con una plancha más grande? (la de 38x38 la veo justa).

    Gracias y seguid así!

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Emma! Muchas gracias por tus palabras 🙂 ¿Qué tipo de trabajo es el que estás planteando hacer? La lycra es una tela sobre la que no recomendamos la sublimación, ya que con la alta temperatura que se necesita se podría estropear. Sería más conveniente un vinilo textil como el vinilo turbo que se plancha a baja temperatura.

  2. Walter Rodriguez dice:

    Hola amigos bueno yo no tengo conocimiento delo q es nada de estampado y sublimación pero tengo ganas de emprender con un negocio seria este una buena occion para tener in ingreso extra

  3. Silvina dice:

    Hola estoy empezando mi negocio con mis hijas ya tenemos los materiales y no se nos ocurre un nombre para nuestra empresa me pueden ayudar gracias!!!

  4. Hola, nos soy mucho de comentar blogs, pero este realmente me llamo mucho la atención, me parece muy interesante la información que brinda, ya que me gustaría montar un negocio de sublimación, gracias por haber compartido este blog.

    1. Mariola Navarro dice:

      Muchísimas gracias! Te deseamos mucho éxito con tu nuevo negocio.

  5. jonatan dice:

    Hola vivo en Perú, para emprender este negocio ,establecer un taller de estampado y sublimación se necesita algún tipo de licencia o certificado para no tener ningún tipo de problema.
    Lo que pasó ya hace 3 años mi vecino al frente de mi casa comenzo hacer este negocio sin embargo el hacía réplicas de polos o camisetas de marcas reconocidas (adidas,nike,etc) y un dia vinieron las autoridades y le confiscaron todo y hasta hoy no pudo realizar ningún tipo ese negocio claro el no tenia ninguna licencia o permiso
    gracias espero sus respuestas

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Jonatan. No conocemos la legislación de tu país, pero supongo que a tu vecino le denunciaron por incurrir en un delito de copyright además de no tener licencia. Lo normal es que para iniciar una actividad empresarial necesites una licencia, consúltalo con un abogado o una asesoría legal.

QUEREMOS SABER QUÉ PIENSAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir